Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo ( Benjamín Franklín)

sábado, 4 de noviembre de 2017

REFLEXIONES SOBRE LO APRENDIDO

Reflexiones sobre lo que he aprendido en el Tercer Bloque.
  • ¿Me ha resultado útil el taller de coevaluación?
  • ¿He aprendido de/con los otros?. 
  • ¿Me siento ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto Flipped?
Me ha resultado muy útil la realización del taller de coevaluación. He podido darme cuenta de que se aprende muchísimo observando el trabajo de los otros compañeros/as. He resuelto pequeñas dudas y he sabido ver errores y aciertos en mi trabajo. 
Durante el curso he aprendido: diferentes artefactos TIC, algunos  muy potentes, la gamifay me ha hecho cuestionarme los métodos de enseñanza que empleo , ver aciertos y errores y, por ello, ya sería capaz de planificar y diseñar mi proyecto Flipper con mayor rigor.
Gracias a la evaluación de mis compañeros/as he visto la necesidad de incluir en la redacción del proyecto ejemplos sobre  música y baile flamenco.

El diseño a la hora de "maquetar" los trabajos, me ha sorprendido gratamente, ya que los hay diversos, novedosos y atractivos, haciendo de la presentación un arte. La mayoría, han sido muy fáciles de visualizar y evaluar.
Destacar que hay proyectos que alcanzan un nivel de desarrollo tan minucioso y secuenciado que se convierten en guías didácticas, ofreciendo un recurso muy aprovechable para otros docentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario