Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo ( Benjamín Franklín)

sábado, 7 de octubre de 2017

MI DIARIO


¿Cómo me puse en contacto con el Modelo Flipped Class?

Con el continuo devenir de nuevas formas de dar clase...Un día buscando en la Red sobre Aprendizaje Cooperativo saltó este término:"Flipped Classroom". Aunque de Inglés poco...me sonaba a algo sobre la clase; ¿Qué sería esto?. La curiosidad me pudo y decidí investigar un poco. Investigando encontré, bingo, curso de INTEF. Perfecto! Seguro que cuando lo termmine estaré preparada para abordar este nuevo reto. 
¿Seré capaz de ofrecer a mi alumnado unas clases más activas y menos expositivas?
¿Será el alumnado el verdadero autor de su aprendizaje?
¿La interacción docente-alumnado-familia, será posible?
¿Podré dedicar más tiempo a la atención a la diversidad? 
¿los resultados del aprendizaje serán buenos?...

Un reto, aprender con este curso un modelo Pedagógico diferente, atractivo, motivador ...Espero conseguirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario