ACTIVIDAD PROPUESTA
Curso: 5º de
Primaria.
Área: Lengua Castellana y Literatura
Unidad 1:. “Las
Mayúsculas”
Actividad
tradicional:
Lectura de la Regla ortográfica, por parte del alumnado y explicación de
parte del docente sobre: ¿Qué son las Mayúsculas y casos en las que se utilizan”.
Con el apoyo del libro, el alumnado, realiza en clase: Resumen y esquema
sobre la Regla estudiada y realización de actividades. Estudiar y completar
actividades en casa para corregir en clase el próximo día.
Nivel de las Taxonomías de Bloom: Comprender y recordar
Rediseñando
la actividad.
EXPLCACIÓN DE LA TAREA
1.
Se hacen grupos de 4 alumnos/as y se reparten las
funciones de: Coordinador, Portavoz, Organizador y Secretario.
2.
Tarea:
1.
Cada alumno verá en casa un vídeo sobre una regla
ortografía seleccionada por el profesor y realizará una ficha resumen de lo que
ha aprendido para su grupo de trabajo.
2.
En clase tendrán que explicar dicha regla a sus
compañeros del grupo y comprobar que todos han entendido las reglas
ortográficas que deben trabajar.
3.
Cada grupo tendrá que realizar una batería de al menos 8 preguntas sobre el tema para comprobar que el resto del alumnado es capaz de aplicar correctamente lo aprendido.
PROCESO
Los alumnos
deben ver el vídeo en casa la tarde anterior y completar la ficha de ortografía
Cada alumno
buscará una pareja de trabajo para realizar una presentación de la regla
ortográfica lo más visual posible
De vuelta al
grupo explicarán por turnos sus trabajos.
El Organizador del turno se encargará de que cada miembro dispone del tiempo establecido.
El Organizador del turno se encargará de que cada miembro dispone del tiempo establecido.
El Coordinador
se encargará de recordad las instrucciones, de recordar cuál es el objetivo del
trabajo y sugiriendo cómo conseguir finalizar dicha tarea.
El Portavoz
se asegurará de que todos los miembros del equipo han comprendido las reglas
trabajadas y que serán capaces de responder de forma correcta al cuestionario.
Los alumnos
responderán de forma individual al cuestionario.
Nivel de las Taxonomías de Bloom: Analizar, aplicar, evaluar..
Reflexión
Las Taxonomías de Bloom facilita a los
docentes la integración de las TIC en procesos educativos de manera que ayuda al alumnado a alcanzar un alto nivel de logro.
Sirve de guía a los
docentes en el diseño de actividades de aprendizaje.
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