Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo ( Benjamín Franklín)

lunes, 9 de octubre de 2017

Esbozo de proyecto ABP-Flipped


 El modelo ABP,  aprendizaje basado en Proyectos es una buena estrategia para de aprendizaje activo; por ello, puede resultar muy interesante seguir su estructura para acercarnos al trabajo cooperativo y ser el punto de partida del diseño de un proyecto Flipped.

TÍTULO: “Pá Flamencos, Nosotros!”
Nivel: 5º de E.P.
Materias: Sociales, Lengua Castellana y Literatura y Artística.
Pregunta Guía: 
Somos andaluces. Cuando celebramos el Día de Andalucía oímos cante Flamenco pero…
¿Qué sabemos sobre el Flamenco? 
¿Nos atrevemos a hablar del Flamenco?
Tarea: 
El alumnado, en grupos de 4, investigará sobre el origen del flamenco, dónde nació, manifestaciones, palos (variedades), instrumentos, características. Biografías de sus personalidades más relevantes.
Expondrán lo investigado en una exposición que será visitada por otros alumnos del Centro.
Producto Final
 Elaboración de un folleto para la Exposición guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario